viernes, 6 de marzo de 2009

Cantando en el Volga

Una vez comencé, pero no sé cuando terminé,
Yo sólo caminaba mientras cantaba sobre las rocas del río Volga;
Las caminatas eran largas, y cuando detuve el canto,
Entendí que nadie me escuchaba, nadie sabía de mí;
El frío cada vez me invadía, el Volga estaba arrpándome,
Con sus ásásperas manos, con sus lágrimas de hielo;
Guerras habían pasado por aquí, y yo las escucho,
Yo canto sus lamentos, yo canto sus desamores prohibidos;
Yo canto en las orillas del río Volga, y aún la soledad,
Cavilando en esas sonrisas, en las cuales yo me perdía en felicidad
Cuando tu voz yo escuchaba en sus tonos yo reposaba;
Ahora el caminar se me ha hecho rutinario sobre esta rivera,
El volga interminable para mis pies, pero oíble para mi voz;
Flagelado en la orilla, junto con la nieve que se torna roja,
Y aún así sigo cantando en El Volga, y tú no puedes ver;
Querrás estar pero no podrás llegar, es muy lejano,
Muy profundas estas aguas, muy lejos de ti;
Querrás llorar pero no atenderé a tu lamento,
Solo seguiré cantando en El Volga,
cantando flagelandome.

By: Wilmer A. Ramirez P.03/03/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario